Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

PELÍCULA. "Contracorriente"

En busca de un amor sin prejuicios

TRAS SIETE SEMANAS DE RODAJE, EL EQUIPO DEL FILME DE JAVIER FUENTES REALIZA HOY SUS ÚLTIMAS TOMAS EN CABO BLANCO. LOS PROTAGONISTAS COMPARTEN SU EXPERIENCIA EN ESTA HISTORIA MARCADA POR EL SENTIMIENTO

Por Ana Valenzuela. Enviada especial

PIURA. Un intercambio de tiernas miradas o un sutil gesto cargado de cariño entre dos de los personajes protagónicos bastan para poner en marcha la historia de "Contracorriente", la primera película del director peruano Javier Fuentes León, que hoy graba sus últimas escenas en el balneario de Cabo Blanco, en Piura.

Arropado por un equipo de producción cosmopolita --detrás de cámaras se confunden acentos colombianos, mexicanos, venezolanos y un importante grupo de peruanos--, Javier comparte sus indicaciones con dos de los motores de la historia: el colombiano Manolo Cardona, quien da vida al pintor trotamundos Santiago, y el boliviano Cristian Mercado, quien tiene el rol de Miguel, un humilde pescador.

"He querido representar todo lo que hacemos por tratar de encajar en una ciudad. Además del amor, en la película se ve cómo podemos sufrir y hacer sufrir a la gente que nos quiere por no ser sinceros. La idea no es crear controversia, sino mostrar parte de la condición humana", señala Javier, médico de profesión, quien escribió la primera versión de "Contracorriente" hace unos siete años y que ahora ve materializado su sueño gracias al apoyo de Conacine, Ibermedia y la confianza de países como Colombia, Francia y Alemania.

LOS PROTAGONISTAS
Tras pasar seis semanas grabando durante más de ocho horas bajo un intenso sol y una brisa marina tibia, algunas veces en un bote en alta mar, Manolo cuenta que se lleva los mejores recuerdos de su primer rodaje en el Perú. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Aprendí mucho de la tolerancia y del hecho de no juzgar a los demás. Me tocó, además, hacer escenas íntimas que se lograron gracias a la buena química con todo el equipo, en especial con Cristian. Además, Cabo blanco es mágico, estoy enamorado de este lugar. Lo voy a extrañar mucho", cuenta Manolo, quien en los últimos días de su participación en el filme estuvo acompañado por su novia, la modelo brasileña Katarina.

Cristian, quien también se luce en el filme "Che", del cineasta Steven Soderbergh, confiesa que le ha resultado maravilloso conocer el mundo de los pescadores y aprender, por requerimientos del rodaje, a bucear. "Los bolivianos no somos muy buceadores que digamos, pero he descubierto que me encanta", comenta el actor, que pasará unos días con su esposa Carmen y su hijo Horacio en las playas del norte antes de regresar a su país natal.

Tatiana Astengo tiene la misión de interpretar a uno de los personajes con mayor carga dramática en la historia: Mariella, la esposa de Miguel, que un día descubre que su esposo no era quien pensaba. "Es duro. Es un personaje solitario. Un día se da cuenta de que todo lo que anheló no existe. Este es un personaje que te permite hacer catarsis y limpiarte", cuenta la actriz, quien comparte roles con actores nacionales como Haydée Cáceres, Humberto Cavero, José Chacaltana y un grupo de jóvenes valores.

Ahora solo quedar aguardar hasta el próximo año para ver en las salas de cine locales una historia que demuestra que el amor es capaz de ir más allá de los prejuicios.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook