CRISIS. Serias medidas económicas
PARÃS [AGENCIAS / EL COMERCIO]. El diseñador Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de setiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, y ha decidido simplificar su estilo de vida, por lo que se ha mudado a una 'pequeña casa' en el centro de ParÃs, en donde prescindirá de la mayor parte de su personal de servicio doméstico, que se verá reducido a una criada, un cocinero y un chofer.
En una entrevista que publica la revista alemana "Zeit Magazin", el modisto, de 70 años, declara que ya no tiene ganas de contar con tanto personal en casa, aunque admite que no quiere prescindir de sus tres asistentes más cercanos.
"No tengo ganas de tanto personal a mi servicio, pero obligatoriamente se quedan la criada, el cocinero y el chofer", apunta Lagerfeld, quien recientemente se ha comprado una casa en Vermont (Estados Unidos).
El influyente diseñador se muestra convencido de que la crisis económica cambiará el orden de las cosas y Estados Unidos y Europa deberán dejar paso a las nuevas economÃas emergentes, como las de India y China.
"Cuando la crisis pase, Europa y América serán el bonito viejo mundo, mientras que el nuevo estará representado por la India, China y los paÃses del golfo", señala el modisto, quien considera que el estancamiento económico mundial no está afectando demasiado a la industria del lujo. Sobre sà mismo, Lagerfeld asegura ser un puritano, por lo que se muestra convencido de que se adaptarÃa fácilmente al estilo de vida espartano.
Lagerfeld es coleccionista, fotógrafo, diseñador de interiores e Ãcono de la moda. Y es, sin duda, el diseñador alemán con mayor prestigio en el mundo.
Sus creaciones como director creativo de Chanel son testimonio de su enorme talento. Desde 1983 se instaló en esa casa de diseño, donde por más de veinte años ha sido gestor de sus mayores aciertos.
Con su inconfundible 'look', Lagerfeld ha conquistado las pasarelas más importantes del mundo y ha puesto su nombre en un pedestal entre lo clásico y lo moderno.