Al volver del norte dice que el Apra le teme porque no tienen propuestas de gobierno
El candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, salió ayer al frente de las agresiones que los simpatizantes apristas le prodigaran durante la gira proselitista que realizara por diversas localidades del departamento de La Libertad.
Humala afirmó que las agresiones en contra de sus seguidores eran un reflejo del miedo que los apristas sentirían por la falta de propuestas de gobierno.
"Estas acciones violentas nos recuerdan a los intolerantes búfalos apristas del pasado. Estos hechos tenemos que dejarlos atrás y es evidente que reflejan el miedo que tienen al no tener propuestas para enfrentar a los nacionalistas". Agregó que La Libertad no era una chacra del Apra.
En declaraciones a la prensa en el aeropuerto José Abelardo Quiñones de Chiclayo (Lambayeque), Humala recomendó a García Pérez hablar con sus militantes y poner orden en su partido para que no vuelvan a repetir los hechos violentos denunciados.
"Alan García tiene que poner orden en su partido. Si cree que está bien que continúe así. Ya es un problema de él si estos hechos se repiten. Nosotros no generamos violencia. Los nacionalistas son los que han interceptado las piedras con la cabeza", fue la nueva interpretación que dio a los violentos roces.
Agregó que las piedras y las agresiones de los simpatizantes apristas no detendrán su campaña por el interior del país y aseguró que continuará con su gira proselitista para difundir sus propuestas de gobierno.
En Lima, la esposa de Humala, Nadine Heredia, indicó que no hay ninguna disposición interna en UPP para generar disturbios en la campaña electoral por lo que rechazó las declaraciones de García Pérez respecto a que los actos de violencia en La Libertad fueron provocadas por los humalistas.
Manifestó que solo se trató de una gira proselitista y de ninguna manera se puede interpretar como un acto de provocación.
En esa gira, Humala visitó la tumba del líder aprista Víctor Raúl Haya de la Torre, lo que generó el violento rechazo de los seguidores del partido de la estrella.
Se fueron sin pagar la cuenta
CHICLAYO. La encargada del salón VIP del aeropuerto José Quiñones, Paola Ramírez, pidió al candidato Ollanta Humala, pagar por los servicios que se le brindó ayer durante su paso por este terminal aéreo. Bastante mortificada explicó que se trataba de una deuda de casi 150 soles por los conceptos del alquiler del salón preferencial donde Humala ofreció una conferencia de prensa, así como el consumo de bebidas, postres y alimentos al paso que solicitaron las personas que lo acompañaban. El incidente ocurrió pasadas las 10 de la mañana cuando Ollanta Humala esperaba la salida del avión que lo llevó a Lima.