MARIO PEÑA BENAVIDES
Presidente de Apris
Un trabajo silencioso, pero efectivo es el que realiza la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Lima Sur (Aprils), a favor de los pobladores y de la comunidad de Asia.
El programa Educación Viva para Asia busca mejorar la calidad educativa en los 18 colegios del distrito, en beneficio a 56 profesores y 1.600 niños y jóvenes. La ayuda de Aprils se traduce en el pago de los gastos de estudio de los alumnos y el pago de honorarios a los mejores maestros. "Se ha invertido más de 200 mil dólares en capacitaciones", sostiene Peña.
También se ha contratado un servicio médico para urgencias. Cada jefe de familia tiene un carnet, para que cualquier persona de la casa --incluye a la empleada del hogar-- sea atendida.
Aprils colaboró en implementar y mejorar la playa El Rosario, ubicada en el kilómetro 103 en Asia. En el 2006, fueron 12 mil los visitantes que acudieron a la playa, quienes encontraron servicios higiénicos, restaurantes y estacionamientos para un mejor disfrute de la playa.
La operación Empleada Audaz se realiza hoy y busca llamar la atención contra supuestas prácticas discriminatorias en el balneario de moda. Residentes niegan marginación y dicen que respetarán la protesta