LIGA DE CAMPEONES: PSV EINDHOVEN DE JEFFERSON FARFÁN RECIBE HOY AL CSKA DE MOSCÚ

Se levantó el telón

Real Madrid y AC Milan debutaron con un buen triunfo en casa Chelsea, sin Pizarro, no pudo vencer al modesto Rosenborg en Stamford Bridge

Madrid/Milán/Londres [DPA]. El Real Madrid y el Valencia arrancaron ayer la Liga de Campeones de Europa con una sonrisa de oreja a oreja, al igual que el AC Milan, mientras que en contraposición los ingleses Chelsea --silbado por sus simpatizantes-- y Liverpool no pudieron pasar de la igualdad en su debut en la fase de grupos.

El Real Madrid derrotó por 2-1 al Werder Bremen en la apertura de la primera ronda de la Champions gracias al poder de su artillería, y especialmente de la pareja atacante compuesta por Raúl González y Ruud van Nistelrooy.

El histórico Raúl marcó de cabeza, a los 16 minutos, tras centro de Van Nistelrooy. Enseguida empató el marfileño Sanogo, en una jugada en la que el portero local, Iker Casillas, no estuvo feliz. El gol de la victoria llegó a los 74', en la mejor combinación de toda la noche. Guti entregó a Raúl, este prolongó a Van Nistelrooy y el holandés ejecutó al Bremen con un toque muy fino.

El conjunto español termina la primera jornada como líder del Grupo C tras el empate a un tanto entre la Lazio y el Olympiakos, que jugaron en Pireo en un estadio vacío, ya que el conjunto griego fue penalizado por disturbios protagonizados por sus hinchas la temporada pasada.

El argentino Galletti abrió la cuenta para el Olympiakos a los 55', pero Zauri igualó para los romanos a los 77'.

Por su parte, el Valencia debutó de la mejor manera posible, llevándose de Gelsenkirchen una victoria por 1-0 ante el Schalke alemán. El gol del triunfo fue de David Villa, a los 63 minutos, tras conectar un magnífico pase de 40 metros de Miguel.

Con el triunfo, el Valencia es líder del Grupo B, tras el sorpresivo empate 1-1 que el modesto Rosenborg noruego sacó en Londres ante el poderoso Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich.

Azul oscuro
El clima no es el mejor en Stamford Bridge. El Rosenborg incluso estuvo en ventaja por media hora desde los 24 minutos, cuando el defensor Miika Koppinen vulneró la red de los 'blues'.

Para fortuna de José Mourinho, el ucraniano Andriy Shevchenko anotó en la segunda etapa. Pero a pesar de su total dominio, el Chelsea --que sufrió las bajas de Lampard, Drogba, Ballack y Pizarro-- no encontró los caminos para marcar un segundo gol y se fue de la cancha abucheado por sus propios hinchas.

En cambio, el defensor del título, el AC Milan, no tuvo dificultades para vencer al Benfica por 2-1 en el Grupo D. Pirlo e Inzaghi marcaron los tantos para el local, mientras que Nuno Gomes descontó para los portugueses. A pesar del triunfo del Milan, el líder del grupo es el Shakhtar Donetsk, gracias a su triunfo en casa por 2-0 ante el Celtic Glasgow.

Todo empezó a las mil maravillas para el Olimpique Marsella, el último equipo francés en ganar la Copa de Europa. Con dos tantos de Rodríguez (76') y Cissé (90'), se impuso al Besiktas turco por 2-0 y lidera el Grupo A.

En otro partido de la zona, el Porto y el Liverpool --que sufrió la expulsión de Pennant en la segunda parte-- dividieron honores. El argentino Lucho González puso en ventaja a los portugueses, mientras el holandés Kuyt empató para los subcampeones de Europa.

HAMBURGO DE PAOLO GANÓ 1-0 AL LITEX
La Copa UEFA también importa

Lovech. Al Hamburgo le bastó su oficio para debutar con un triunfo en la primera ronda de la Copa UEFA. Derrotó 1-0 en Bulgaria al Litex Lovech con tanto del holandés Castelen y con la participación de Paolo Guerrero, quien fue reemplazado a los 79 minutos por Olic.

Hamburgo jugará la revancha el 4 de octubre. De lograr un empate o una victoria, habrá clasificado a la fase de grupos.

Los otros peruanos con posibilidades de jugar el torneo no serán tomados en cuenta mañana. Ni el lesionado Alberto Rodríguez ni Jahirsino Baylón jugarán para el Braga en el choque ante el Hammarby en Suecia, mientras que el Brujas no convocó a Daniel Chávez para enfrentar al Brann en Noruega.