Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Boticas venderán 15% más este año

CADENA MIFARMA ANUNCIÓ QUE ABRIRÁ UNOS 70 LOCALES DE AQUÍ AL CIERRE DEL PRÓXIMO AÑO

Año y medio le bastó a la cadena Mifarma para abrir 50 locales en el país. ¿El secreto del éxito? Según su gerente general, Angelo Porcile, apostar a la excelencia en el servicio. "El mercado farmacéutico en el país es básicamente de precios bajos. Por ello, además de ser competitivos en ese sentido, optamos por instaurar servicios que otras cadenas no ofrecían", revela. ¿Cómo cuáles? Instalaron consultorios médicos gratuitos en sus locales, sistema de ventas delivery sin monto mínimo y con llamada gratuita, servicios de belleza gratuitos y campañas médicas continuas con diversos laboratorios.

Con respecto a su plan de expansión, Porcile señaló que esperan cerrar este año con 60 locales y que al término del 2008 el objetivo es tener 120.

En lo que se refiere al mercado farmacéutico, el ejecutivo señaló que durante el 2006 este registró ventas por US$650 millones, de los cuales las cadenas de farmacias, formadas por 750 locales, representaron el 60%, mientras que las farmacias independientes, con 3.750 locales, obtuvieron el resto. Agregó que espera que el mercado crezca 15% este año.

Por otro lado, Porcile advirtió que el mercado de farmacias en Lima tradicional ya ha empezado a canibalizarse, por lo que las cadenas han empezado a incursionar en las zonas periféricas de la capital. Finalmente, instó al Ministerio de Salud a considerar a las boticas que cuentan con una amplia red para la implementación de campañas masivas de despistaje o vacunación.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google