BOGOTÁ [DPA]. El director británico Mike Newell aseguró que el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura 1982, quedó fascinado con la adaptación al cine que realizó de su libro "El amor en los tiempos del cólera".
"Yo estaba muy asustado de su reacción, su visto bueno era muy importante para todos. El productor (Scott Steindorff) se la mostró en Ciudad de México. Una vez que encendieron la luz, cuando se acabó la película, él se tomó la cabeza y después extendió los puños en el aire como si hubiese anotado un gol. Fue lo máximo", declaró Newell.
Newell destacó la ayuda que Gabo les brindó a lo largo de la realización de la película, que incluye en su banda sonora temas interpretados por la cantante colombiana Shakira.