De la epopéyica cruzada que significa producir una película a la dirección de una miniserie en televisión: Augusto Tamayo San Román tiene inquietudes que pueden transitar desde una historia de época, como "Una sombra al frente", hasta un relato urbano y moderno, como "Diablos azules", título de la miniserie que, desde la semana pasada, ha empezado a rodar.
"Me siento muy satisfecho de regresar, luego de algunos años --participó en el 2000 en la producción de la telenovela "Marisol"--, al mundo de la pantalla chica y reconfirmar que en nuestro país hay muchos nuevos y además buenos actores", afirmó el experimentado director.
La miniserie, cuyo rodaje se extenderá hasta fines de año, fue escrita por el guionista Fernando Barreto y está inspirada en un grupo de barristas del popular club Alianza Lima.
El reparto tiene esa siempre eficiente virtud de combinar actores jóvenes, como Gerardo Zamora y Alejandra Saba (hermana menor de Vanessa), con artistas experimentados, como Reynaldo Arenas y Susan León.
UNA SOMBRA EN EUROPA
Dentro de 10 días, el director nacional partirá rumbo al Viejo Continente para exhibir su más reciente estreno, "Una sombra al frente", por festivales de cine en ciudades como París, Londres y Huelva.
El filme de Tamayo compite con otras 62 películas de todo el mundo por alcanzar uno de los cinco puestos disponibles para participar en la octogésima edición de los premios Óscar de la academia.