Titular del Interior reafirma dudas sobre amenazas de muerte a teniente PNP asesinado
El ministro del Interior, Luis Alva Castro, anunció anoche que la comisaría de Ocobamba (región de Apurímac), camino principal de la droga que llega a Ayacucho, estará vigilada por 300 efectivos que lucharán contra el narcotráfico en forma permanente.
En una entrevista del programa televisivo "Panorama", el titular del Interior prometió el aumento de efectivos en la atacada comisaría. De los actualmente 8 policías asignados aumentarán a 300. "Dentro de un mes vamos a tener efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) allí en Ocobamba y al finalizar el año tendremos 300 efectivos en total que lucharán contra el narcotráfico".
DECIDIRÁN PRESENTACIÓN
Alva Castro aseguró que hoy lunes la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Mercedes Cabanillas, decidirá la fecha en que será citado en ese grupo de trabajo a fin de exponer el informe que se ha elaborado sobre el asesinato del teniente Héctor Zegarra Bernaola en la comisaría de Ocobamba.
Al ser consultado sobre el motivo por el que mataron solo a Zegarra Bernaola y no a los demás agentes, el ministro dijo que ha solicitado que vengan los oficiales que conocieron del pedido de refuerzos que hizo Zegarra. Dijo que una hipótesis que se maneja es que esta era la primera vez que Zegarra estaba destacado en la comisaría de Ocobamba, por lo que era difícil que hubiese recibido amenazas contra su vida.