"Bolivia, Chile y Perú: Mirando hacia el futuro" reúne a partidos de gobierno de los 3 países
Representantes de los partidos de gobierno de sus respectivos países iniciaron ayer en Lima la conferencia trinacional "Bolivia, Chile y Perú: Mirando hacia el futuro", con el objetivo de encontrar la mejor forma de promover relaciones más armónicas y, fundamentalmente, de cooperación entre las tres naciones.
En la ceremonia inaugural, el vicepresidente del Senado boliviano, Santos Ramírez, lamentó que la región no cuente con suficientes mecanismos de integración y urgió a buscar modos de complementación, más en los planos social y cultural que en el comercial.
El senador chileno Ricardo Núñez (Partido Socialista) dijo: "Puede que nos hayamos integrado más al mundo, pero no nos satisface del todo, ya no estamos para los TLC, sino para cosas mayores. Debemos enfrentar la pobreza, que es una deuda enorme". El encuentro, que también cuenta con la participación aprista, culmina hoy.