Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Preolímpico en Lima

TRAS VARIAS HORAS DE INCERTIDUMBRE, LA FEDERACIÓN PERUANA ACEPTÓ EL RETO. TORNEO SE LLEVARÁ A CABO EN EL DIBÓS DEL 2 AL 8 DE ENERO PRÓXIMO CON CINCO PAÍSES

Hasta el lunes pasado, el Perú organizaba sí o sí el preolímpico de vóley dado que Brasil ya aseguró su pasaje a Beijing 2008 en la reciente Copa del Mundo. Pero, la tarde del martes, el panorama cambió completamente. La falta de dinero para asumir el compromiso (el IPD prometió cubrir parte de los costos pero no todo el presupuesto)y la proximidad del torneo llevaron a pensar que se desistiría de organizar el certamen.

Sin embargo, como reconoció ayer el propio titular del vóley, César Vértiz, igual se ha aceptado el reto de llevar a cabo el torneo en Lima. "El IPD nos está dando un aporte de 150 mil dólares y el resto del monto lo trataremos de financiar con el aporte privado. Estamos haciendo un gran esfuerzo por darle al Perú la oportunidad de tentar la clasificación a los juegos", afirmó el directivo.

La decisión ya fue comu-nicada a la Confederación Suda-mericana de Vóley, con sede en Brasil. De esta manera, el Preolímpico se realizará en Lima entre el 2 y el 8 de enero próximo. No obstante, aunque en un primer momento se pensó hacer el torneo en Pucallpa y Chincha, ahora todo se centrará en Lima, concretamente en el coliseo Dibós de San Borja.

Allí participarán Venezuela, Chile, Paraguay, Bolivia y la selección nacional --capitaneada por Leyla Chihuán--, que contará con la presencia confirmada de la levantadora Verónica Contreras.

La que desistió de competir en el Preolímpico, para sorpresa de muchos, es Argentina.

"Aunque hemos recibido muchas críticas por la actuación del equipo en la Copa del Mundo, yo sé que estamos en condiciones de clasificar", afirmó Vértiz.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google