Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Auspicioso reencuentro con las maravillas del Perú

Qué gratificante ha sido para El Comercio acompañar a muchos peruanos en la búsqueda de las Siete Maravillas del Perú, concurso nacional que organizamos con el propósito de contribuir al reconocimiento y revaloración de los lugares más bellos del país, y referentes obligados de nuestra historia, cultura e identidad.

La campaña ha sido un éxito. Varios miles de personas han ingresado ya a la página web de El Comercio para depositar un voto virtual y elegir los siete lugares que, en su opinión, reflejan más lo que somos como país y como sociedad.

Hasta el momento se han seleccionado 28 finalistas --de los cuales deben salir las siete maravillas--, cuyas características se pueden apreciar en fascículos de colección. Enumerarlos todos ahora sería largo, pero unas 40 mil personas están votando por Caral en Lima, el Amazonas en Loreto, el lago Titicaca en Puno, Ollantaytambo en Cusco, el Parque del Manu en Madre de Dios, el Nevado Huascarán en Áncash, las Líneas de Nazca, entre otros sitios.

Estamos ante una lista de lugares memorables, inspiradores e irrepetibles sobre los cuales hay que llamar la atención. Es un intento por presentarlos ante los ojos del mundo y el turismo, y sobre todo preservarlos para las generaciones futuras que merecen gozar de sus singularidades. Cuidemos nuestra herencia.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google