Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Capturan a traficantes de menores en Bagua

Policía afirma que mafia saca a adolescentes para hacerlas trabajar en casas de citas en Lima

Dos personas que se dedicaban al tráfico de menores fueron capturadas ayer cuando se disponían a sacar de la ciudad de Bagua a dos menores de edad y a una joven de 18 años a bordo de un ómnibus con rumbo a Lima.

Según la policía, se trataría de traficantes de menores que se encargan de trasladar a adolescentes de las provincias de Bagua y Condorcanqui hacia paraderos desconocidos de Lima y otras ciudades del país.

Los capturados han sido identificados como Raúl Robles Chávez y Elodia Suárez Cortina, quienes desde hace algún tiempo coordinaban, vía Internet, el envío de menores para trabajar en casas de citas en Lima. Ambos afirmaron mantener comunicación, pero negaron los cargos que la policía les imputa. Robles aseguró que lleva a jóvenes para trabajar en restaurantes.

De acuerdo a la versión de las menores, Suárez las presentó a Robles, quien les ofreció trabajo en restaurantes y como empleadas del hogar.

Las menores fueron entregadas a sus progenitores en presencia de la fiscal provincial de Bagua, Judith Pantoja, mientras que la policía aseguró que continuará con las investigaciones para dar con la banda de traficantes de menores de edad que opera en Bagua.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google