Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Sofi, casi en la cima

LA GRINGA IRÁ ANTE LA HAWAIANA BARTELS Y LA GANADORA DE LA 'QUALY' EN EL INICIO DEL BILLABONG PRO

Honolua Bay, Maui [El Comercio]. La suerte determinó que Sofía Mulanovich, la peruana que está en competencia rumbo al título mundial de surf, tenga una serie aparentemente suave cuando comience mañana el período de espera del Billabong Pro, la octava y última fecha del circuito mundial.

El sorteo colocó a la actual número dos del ránking mundial en la tercera serie de la primera ronda junto a la hawaiana Melanie Bartels (ubicada actualmente en el puesto 10 entre 18 competidoras) y a una surfista que saldrá de la etapa eliminatoria o 'qualy'.

La principal rival de Sofía, la australiana Stephanie Gilmore, correrá en la cuarta serie junto a las locales Megan Abubo y la debutante Leilani Gryde. Gilmore, a quien se le recuerda por haber ganado en el torneo disputado en Máncora a comienzos del mes pasado, encabeza la clasificación mundial con 5.868 puntos, apenas 101 unidades más que Mulanovich.

La brasileña Silvana Lima, tercera en la clasificación actual y una de las tres tablistas que todavía tienen opción al título del 2007, saldrá en la quinta serie junto a la australiana Claire Bevilacqua y la hawaiana Rochelle Ballard.

HABLA SOFI
"Tengo muchísima confianza en lo que puedo hacer aquí y en lo que puede pasar, en especial tras mi victoria en el Roxy Pro de Oahu la semana pasada. Ahora he concentrado todas mis energías en esta prueba de Maui pues tengo toda la intención de salir a ganarla", dijo Sofía en la conferencia de prensa anunciando el torneo que tiene como fechas separadas del 8 al 20 de este mes. Eso significa que los jueces determinarán qué día, entre ese período, han llegado las mejores olas a la bahía de Honolua para dar el visto bueno a la competencia.

GILMORE AL ATAQUE
"Yo afrontaré este certamen de la misma manera como lo he hecho en todas las anteriores etapas, siempre pensando en llegar lo más lejos. Más aun ahora, trataré de divertirme al saber que es la última prueba del año. Aquí hay muy buenas olas y trataré de aprovecharlas al máximo", comentó la rubia Gilmore, quien podría convertirse en la primera novata (llaman así a la chica que está compitiendo por primera vez en la máxima categoría) en alcanzar el título de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Silvana Lima tiene más complicada su opción al título, pues deberá ganar la prueba y esperar que tanto Sofía como Stephanie no pasen de la semifinal. "No pensé que llegaría a la última fecha tan atrás. Había tenido un año bastante bueno hasta la fecha anterior. Pero así es esto. Igual daré mi mejor esfuerzo para conseguir meterme en la pelea y, en una de esas, superar a las dos que tengo delante", aseguró la surfista brasileña de 23 años.

¿CÓMO SE DEFINE?
La peruana Mulanovich tiene la primera opción de alcanzar el título mundial 2007, en especial porque debido al sistema del campeonato, cada deportista tendrá que eliminar la que fue su peor actuación. Ello favorece a Sofía.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google