OCULTA PRUEBAS
Las imágenes mostraban a los agentes junto a presuntos miembros de Al Qaeda
WASHINGTON [AFP]. La CIA admitió ayer que destruyó en el 2005 al menos dos videos que mostraban los interrogatorios de presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda, y defendió la controvertida medida al calificarla como una acción necesaria para proteger a su personal.
"La decisión de destruir las cintas fue hecha dentro de la misma CIA", afirmó Michael Hayden, director de la Agencia Central de Inteligencia.
El diario "The New York Times", citando fuentes sin identificar, afirmó ayer que los videos mostraban a agentes de la CIA practicando, en el 2002, "duras técnicas de interrogatorio" a sospechosos de terrorismo.
Tras saber que el diario neoyorquino iba a publicar ayer esa información, Hayden reconoció la destrucción del material. En un comunicado confirmó que los interrogatorios se grabaron en el 2002 y que se destruyeron tres años después. No obstante, dijo que los detenidos no fueron sometidos a torturas o abusos.