LLUVIAS EN EL CARIBE
Las inundaciones han afectado seriamente a ciudades de República Dominicana y Haití
SANTO DOMINGO [AFP]. La tormenta tropical Olga, un fenómeno poco común en diciembre en la zona, causó la muerte de al menos 14 personas; asimismo, graves inundaciones en el Caribe, sobre todo en República Dominicana y Haití, informaron autoridades locales.
En República Dominicana, al menos 11 personas han fallecido por las lluvias y el desagüe de una presa en Santiago --155 kilómetros al noroeste de Santo Domingo--, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana.
El total de personas desplazadas es de 34.480, de las cuales 30.753 se refugiaron en casas de familiares y amigos, y el resto en sitios oficiales.
El Centro de Operaciones también reportó una decena de comunidades incomunicadas en todo el país, pero la situación se torna extrema en Santiago, considerada la segunda ciudad más importante.
El fenómeno empeora la situación de República Dominicana, castigada por el huracán Noel hace seis semanas, que dejó más de 100 muertos y desaparecidos.
Olga azota el Caribe luego de que finalizara oficialmente la temporada ciclónica, que concluye en el Atlántico Norte a fines de noviembre.