Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

CUIDADO DE ESPECIE

Decretan veda de camarones de río

Estudios hechos por Imarpe señalan que hay retraso en la maduración de este recurso

El ministro de la Producción, Rafael Rey, anunció la próxima veda de camarón de río (Cryphiops caementarius y Macrobrachium spp) entre el 1 de enero y el 11 de abril del 2008. Por tanto se prohíbe la extracción, procesamiento, transportación, comercialización y consumo de ese recurso.

"Queda prohibido, bajo pena de sanciones severas y multas, su consumo en restaurantes y su adquisición en mercados, entre otros. En consecuencia, no será válido aducir en la época de veda que se comercializó el camarón porque lo tenían congelado desde diciembre. La norma es clara, por lo que no hay excusas", señaló Rey. Esta medida fue oficializada mediante la Resolución Ministerial número 372-2007, publicada en las normas legales del diario "El Peruano".

La veda del camarón se determinó debido a que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a través de varios estudios, determinó que existe un cierto retraso en el ciclo de maduración del camarón de río. Por eso recomendó la medida por condiciones reproductivas del recurso.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google