4El BCR ha subido por segunda vez en el año el límite de inversiones en el extranjero para las AFP, lo que permitirá que las administradoras de pensiones manejen el riesgo de sus inversiones con un mejor perfil. El ente emisor ya hizo lo suyo, solo falta que las AFP usen la herramienta que tanto pidieron.
JULIO VELARDE
PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA
4Fue la más entusiasta defensora y promotora del proyecto que recorta impuestos para la organización de eventos públicos no deportivos, que finalmente fue aprobado por el Congreso el jueves. El objetivo de la norma no solo tiene que ver con conciertos: también con festivales de arte, exposiciones, entre otras actividades.
LUCIANA LEÓN
CONGRESISTA DEL PARTIDO APRISTA
4El SNIP sigue dando pasos importantes para destrabar la aprobación de proyectos de inversión. Esta semana se aprobó la disposición que agiliza la aprobación de informes técnicos, y aunque hay quienes señalan que los controles son todavía demasiado estrictos, en el sistema parecen dispuestos a corregirse.
MANUEL PRIALÉ
DIRECTOR DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DEL SECTOR PÚBLICO