Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

ALLAN WAGNER SOBRE SU NOMBRAMIENTO ANTE LA HAYA

"Será el más grande desafío profesional de mi carrera"

"Este es un encargo de enorme importancia y una gran responsabilidad que el presidente me está confiando y que la asumo como que viene de todos los peruanos, porque es un tema de interés nacional. Será para mí un gran desafío profesional, quizá el más grande de mis más de 40 años de carrera diplomática".

Este fue el comentario del saliente ministro de Defensa, embajador Allan Wagner, con respecto al encargo presidencial de dirigir la estrategia del Perú ante la Corte Internacional de la Haya, por el diferendo marítimo con Chile.

"Estará a cargo de la importantísima representación del Perú ante el Tribunal de La Haya en el tema de la delimitación marítima, en cuyo éxito confío", señaló al respecto el presidente Alan García en la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros.

Wagner tuvo que dejar el Ministerio de Defensa por la nueva función que ha asumido,

REACCIÓN CHILENA
Y desde Chile el canciller Alejandro Foxley señaló que a su país no le preocupa el nombramiento anunciado desde Lima.

"Nosotros estamos absolutamente tranquilos y confiados en que la posición de Chile es de una solidez enorme", señaló el canciller chileno.

Según las agencias de noticias, Foxley aseguró que su país tendrá "un equipo top, de primerísima capacidad profesional" en La Haya.

"Chile va a asumir la defensa de sus derechos sin vacilación alguna, vamos a actuar como lo hemos hecho siempre de acuerdo con los tratados internacionales y tenemos gran confianza en los fundamentos de esos tratados". Acotó que con el Perú se han hecho esfuerzos para "mantener una agenda positiva".

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google