Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

En off

4CAPACITACIÓN
Funcionarios vuelven a las aulas
El ministro de Economía, Luis Carranza, tiene previsto firmar esta semana convenios con los representantes de doce universidades públicas. Así, todo quedará listo para comenzar en enero con la capacitación a unos 150 funcionarios que tienen participación directa en los programas del presupuesto por resultados 2008. Las materias están referidas básicamente a gestión y seguimiento de indicadores. La tarea será de lo más interesante y permitirá conocer lo que cada uno ve día a día en su escritorio.

4WONG COMPRÓ EL CENTRO
Ahora sí llegaron al interior
El Grupo Supermercados Wong (GSW) sigue dando que hablar. Y es que a la semana de estrenar nuevos dueños (Cencosud), también se estrenaron en el interior del país. ¿Cómo? Por fin efectuaron el cambio de marca de los cuatro supermercados Merpisa, adquiridos hace unos meses en Trujillo. Ahora dos de estos locales operan bajo la marca Metro y los otros dos con el nombre Wong. También pudimos averiguar que ya el GSW inició los trámites para la construcción de un hipermercado en el óvalo Papal, también en Trujillo.

También se confirmó la compra del 100% de la cadena El Centro, que tiene seis supermercados en Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca, con lo cual ahora Cencosud, a través de Wong, pasa a tener 54 tiendas en el país.

Además, se supo que el GSW adquirió un terreno de 30.000 m2 en la Carretera Central para usarlo como centro de distribución.

4NOVEDADES
La dupla de guaraná y cebada
Esta semana Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston ha convocado a una conferencia de prensa para dar a conocer la nueva presentación de su bebida Guaraná, con la que aspiraría a lograr, en un mediano plazo (unos dos o tres años), el tercer lugar en las preferencias de los sedientos peruanos, por detrás de Coca-Cola e Inca Kola. De otro lado, el viernes pasado Backus presentó la nueva imagen de su cerveza Barena, que ha incorporado un nuevo logo, etiqueta y collarín.

4A PROPÓSITO DEL TLC
Empresarios sin propuesta a la vista
A propósito de la vigencia del tratado de libre comercio (TLC) con EE.UU., un conocido empresario comentó en un reciente foro, como autocrítica para su sector, sobre la escasa visión de modernidad del empresariado. Mientras que un gremio como la Asociación de Productores de Azúcar de Cali tiene 25 PHD de un total de 50 trabajadores, la Confiep tiene seis trabajadores entre secretarias y mensajeros. De esta manera, es poco probable que salgan del sector empresarial propuestas innovadoras y de largo plazo.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google