Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
NO ENCONTRARON COMPRADORES

Gobierno no venderá el otrora avión presidencial y lo devolverá a la FAP

Ministro Rey asegura que no se seguirá bajando el precio de la aeronave para poder venderla

"No vamos a malbaratear el avión presidencial". Así lo comentó ayer el ministro de la Producción, Rafael Rey, quien informó que en el último Consejo de Ministros el presidente Alan García les informó que lamentablemente en la última subasta pública del avión, a cargo de Pro Inversión, no se presentaron postores.

"El precio fue de 13 millones y medio de dólares. No ha habido ofertante. Qué vamos a hacer. Hemos conversado en el consejo. Queda constancia de que el presidente cumplió su palabra de que él iba a vender ese avión. No ha habido postores. Tampoco queremos malbaratearlo. Estamos pensando en incorporarlo a la Fuerza Aérea".

El ministro afirmó que el presidente no está interesado en usar la aeronave porque es un avión caro "que trae malos recuerdos por el uso que se le dio recientemente".

Recordó que el presidente --cuando realiza viajes de trabajo-- vuela en línea comercial en clase económica, lo que también hacen los ministros.

"Hay una política de austeridad muy grande", dijo.

Rey también adelantó que el presidente les ha informado que, a pesar de que no se pudo vender el avión presidencial, el Gobierno cumplirá con su promesa y entregará los recursos para la construcción del nuevo Hospital del Niño. El dinero provendrá del Tesoro Público.

El ministro declaró al término de la ceremonia en la que se presentó el vehículo número 500 del programa Mi Taxi, en Palacio de Gobierno.

El programa ejecutado por Cofide permite adquirir un auto nuevo convertido a gas natural. Los taxistas van pagando el crédito del vehículo abonando un porcentaje cada vez que adquieren el combustible.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google