4MÉXICO
Incautan 252 kilos de cocaína peruana
MÉXICO D.F. [EFE]. La policía mexicana interceptó en el puerto de Mazatlán, al noroeste del país, un cargamento de 252,7 kilos de cocaína que llegó en contenedores de un barco procedente del puerto peruano del Callao, informaron fuentes oficiales. Según las autoridades, la droga llegó a México el pasado 30 de diciembre a bordo del barco Hansa Wismar MCS Chile 755R.
4EE.UU.
Guardia se suicida tras fuga de presos
NUEVA YORK [AFP]. Rudolph Zurich, un guardia carcelario, se suicidó dos semanas después de la espectacular fuga de dos prisioneros, quienes le dejaron una nota de agradecimiento, informó una fuente penitenciaria. En diciembre, Otis Blunt (32) y José Espinosa (19) escaparon de una prisión de Nueva Jersey tras cavar ayudándose de un trozo de alambre y una pieza circular de metal. Los hombres disimularon los agujeros con afiches de mujeres en bikini.
4ECUADOR
Gobierno evitará reinstalación del Congreso
QUITO [AFP]. El Gobierno Ecuatoriano afirmó ayer que hará imperar la ley para evitar la reinstalación del Congreso opositor, prevista para el martes, luego de que la asamblea que redacta la nueva Constitución ordenara en noviembre el receso de los diputados. El presidente del Legislativo, Jorge Cevallos, advirtió que volverán a trabajar.