ROCK Led Zeppelin
LONDRES [Agencias]. Tras su celebrado regreso en Londres, la banda de rock inglesa Led Zeppelin volvería a tocar a finales de la primavera (boreal) en el festival estadounidense de Bonnaroo, en el sureño estado de Tennessee, según afirma el diario británico "Daily Mirror".
Tras el festival, que se celebrará del 12 al 15 de junio, los veteranos rockeros podrían incluso emprender una gira, agrega el "Daily Mirror" en su edición digital.
Anteriormente ya se habían difundido rumores de que la banda planeaba dar un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, donde realizó tres míticos shows en 1973.
Esos conciertos, cuyas entradas se agotaron en minutos en aquel entonces, también siguen en la memoria de Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, quienes minutos después de su concierto de regreso en Londres plantearon la posibilidad de hacer unas presentaciones en ese estadio.
Desde el anuncio del show en Londres, que se celebró a principios de diciembre y en el que más de 20 millones de fans se disputaron los 20 mil tickets, corren rumores sobre una posible gira mundial.
Led Zeppelin es una banda británica de rock considerada una de las más importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los setenta.
Tras éxitos como "Whole Lotta Love" o "Black Dog", la banda se retiró de los escenarios en 1980 debido a la muerte de su talentoso batería John Bonham.