Los trabajos de reparación vial con miras al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a celebrarse en noviembre próximo, se iniciarán en la primera semana de marzo, indicó Armando Molina, vocero de la Municipalidad de Lima.
El funcionario precisó que los S/.97 millones que el Gobierno destinó para rehabilitar las avenidas La Marina, Pershing, Javier Prado, El Polo, Primavera, Petit Thouars y Arequipa se entregaron a la comuna capitalina hace dos semanas. Las obras estarán a cargo de la Empresa Municipal de Administración de Peajes y, de acuerdo con las proyecciones, empezarán en las avenidas Petit Thouars y Arequipa.
Molina recalcó que se espera concluir un gran porcentaje de los trabajos de reparación antes de la realización, en mayo, de la Quinta Cumbre de la Unión Europea-América Latina y el Caribe. Sin embargo, dijo que el monto que entregó el Estado no contempla gastos que deberá asumir el concejo limeño para la semaforización de las vías rehabilitadas, señalización y obras en el ornato, entre otras. Aunque no se aventuró a indicar el monto requerido para ello, aseguró que los trabajos se concluirán antes del foro APEC.
Recientemente, la Municipalidad de San Martín de Porres recibió del Gobierno S/.3 millones para rehabilitar, en los próximos diez meses, las avenidas Perú, Tomás Valle, José Granda, entre otras, con miras también a las importantes citas internacionales.