Para ella, Lobitos tiene olas más constantes que Máncora, la playa donde prácticamente comenzó a surfear. De esta manera, Sofía Mulanovich no tiene ningún inconveniente si es que las autoridades de la tabla peruana deciden cambiar el escenario de la que será, como el año pasado, la sexta de las ocho fechas que forman parte del circuito mundial.
Esa parada está programada, inicialmente, entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre.
"Sería buenísimo que pudiera correrse en esa playa, tiene unas olas bastante largas. Sin embargo, si es que no se puede, Máncora puede volver a ser la sede. Lo más importante será que nuevamente se haga en el Perú", comentó no hace mucho la peruana que fue campeona mundial en el 2004 y que el año pasado, en un apretado final, terminó con el subcampeonato.
El circuito mundial comenzará el 23 de febrero en la Costa de Oro (Golden Coast) de Australia, fecha en la que tradicionalmente no le ha ido muy bien a Sofía, y continuará el 19 de marzo en la playa Bells de Victoria, también en Australia, con la segunda fecha.
En el segundo semestre
Luego se hará una larga brecha para reanudar la competencia el 18 de agosto en Bahía (Brasil), viajar luego a Francia para competir en Hossegor desde el 28 del mismo mes, luego trasladarse a Sidney para el Beachley Classic, continuar el 27 de octubre con el torneo en el Perú y cerrar la temporada con los dos tradicionales torneos en Hawái, primero en Oahu (desde el 24 de noviembre) y luego en Maui (desde el 8 de diciembre).
Solo en caso de que ingrese un auspiciador que cubra las exigencias de la Asociación de Surf Profesional (ASP) podría sumarse una fecha más al tour.
EN PUNTA HERMOSAEl reto comenzará a las 10 de la mañana y se hará en Playa Blanca, según dio a conocer el auspiciador de Mulanovich. Inmediatamente después de llevarse a cabo la ceremonia de premiación, las participantes recibirán una clase maestra de tabla con Sofía, quien estará acompañada por el ex campeón nacional y hoy productor del programa de televisión "Perú Surf" Chalo Espejo.