Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
UCAYALI. ADVERTENCIA POLICIAL

Ruta del narcotráfico se extiende a Villa Aguaytía

Zona es usada para trasladar los insumos químicos que se requieren en el valle del Monzón

El narcotráfico ha ampliado sus tentáculos hasta la localidad de Villa Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, pues dicha zona viene siendo usada como ruta de paso de los insumos químicos que se requieren para el procesamiento de la pasta básica de cocaína (PBC) en el valle del Monzón, refirió el comandante Marco Sotelo Vásquez, comisario de Villa Aguaytía.

Sotelo Vásquez esperaba dar un golpe grande a un clan familiar que se dedicaba a la comercialización de ácido sulfúrico, kerosene y cal, que son usados para elaborar PBC. Se estimaba que dicha familia almacenaba al menos una tonelada de esos insumos. Sin embargo, la policía solo encontró en el lugar 13 galones de ácido sulfúrico, 11 galones de kerosene, 49 kilos de cal y 23 kilos de hoja de coca. Las siete personas intervenidas no pudieron explicar la presencia de lo incautado, por lo que fueron detenidas y serán derivadas al Juzgado de Pucallpa (Ucayali).

Según la policía, el clan habría sido alertado de la intervención, por lo que tuvo tiempo de desaparecer una gran cantidad de insumos.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook