Sony colocó casi 2 millones de Play Station 3 y Microsoft menos de 600 mil unidades de Xbox
TOKIO [EFE]. La popular consola de videojuegos Wii de la empresa japonesa Nintendo superó los cinco millones de unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento, en diciembre del 2006, y consolida así su supremacía en el sector, informó la prensa nipona.
En concreto, Nintendo vendió hasta el 20 de enero del 2008 un total de 5'019.337 consolas Wii, según un estudio de la consultora especializada Enterbrain.
La consola estrella de Nintendo ha superado con creces al resto de rivales en este competitivo sector gracias, en gran medida, a la aparición en diciembre del año pasado de su versión Wii fit, de la que se han vendido 1'110.000 unidades en menos de dos meses.
Con este nuevo modelo la compañía japonesa intentó llegar a un público más amplio, ya que la consola permite, además de jugar, atender cursos de idiomas y clases de yoga, por lo que ha atraído a personas mayores y al público femenino japonés, tradicionalmente no interesado en videoconsolas.
Por su parte, Sony vendió 1'810.000 Play Station 3 y Microsoft, solo 570.000 unidades de Xbox en el mismo mercado.