ACCRA [AP]. Pese a jugar con inferioridad numérica por expulsión de Mensah, Ghana logró vencer ayer 2-1 a Nigeria y avanzó a las semifinales de la Copa Africana. En tanto, el favorito del torneo, Costa de Marfil, aplastó a Guinea 5-0 y también avanzó.
Junior Agogo marcó el gol de la victoria de Ghana a los 83 minutos cuando dominó un centro de Sulley Muntari y su remate infló la red. Las 'estrellas rojas' quedaron a la espera del ganador del duelo entre Camerún y Túnez.
ELEFANTE ARRASÓ
El artillero del Chelsea Didier Drogba anotó su tercer gol del torneo y su compañero Salomón Kalou añadió un doblete en el triunfo de los 'elefantes' marfileños sobre Guinea.
Abdulkader Keita y Bakari Kone marcaron los dos tantos restantes. Hoy el defensor del título, Egipto, el cuatro veces campeón Camerún, Túnez y Angola disputarán las dos plazas restantes en semifinales.