Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
EN ALEMANIA

Prohibirán fumar en los estadios

Sostienen que el humo se queda en el aire y afecta a otros espectadores y familias

HANNOVER [DPA]. Los fumadores en Alemania no solo perdieron el permiso de prender un cigarrillo en restaurantes, lugares abiertos y el transporte público, sino que corren peligro de ser expulsados de uno de los últimos reductos que les queda para disfrutar de su placer: los estadios de fútbol.

La idea tiene respaldo oficial, ya que la propuesta fue lanzada ayer por la comisionada del Gobierno para asuntos de drogadicción, la socialdemócrata Sabine Bätzing.

La alta funcionaria fundamentó la propuesta de erradicar el tabaco de las graderías con el argumento de que se trata de un problema que afecta a familias con sus hijos.

En las tribunas, sostuvo, la circulación del aire es tan mala que el humo nocivo del tabaco no logra esfumarse, y permanece entre el público que lo inhala permanentemente. Además, las gradas y los asientos son muy estrechos, y las emanaciones de los cigarrillos afectan directamente a los no fumadores.

EL DATO
Todos responsables
Bätzing hizo un llamado apelando a la responsabilidad que las federaciones deportivas, y por lo tanto también la del fútbol, tienen para con la salud. "Deben dar el ejemplo. Fumar y el deporte es una relación que se contradice", dijo.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook