Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

COMENTARIO DEL DÍA

Inversores locales efectuaron compras selectivas

Los mercados financieros de Nueva York se mostraron erráticos a lo largo de la jornada y cerraron con indicadores negativos afectados por comentarios del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, que señaló que aunque la debilidad de la economía es un gran problema, el banco central no ha perdido de vista la estabilidad de los precios, en clara alusión a la subida de la inflación. Entre los indicadores económicos, el Departamento del Trabajo informó que la productividad de los trabajadores creció a una tasa del 1,8% en el último trimestre, muy por debajo del crecimiento del 6% del tercer trimestre. Estos datos corroboraron la desaceleración de la economía en los últimos meses del 2007. Asimismo los costos laborales crecieron 2,1% en el último trimestre contrariamente a la caída del 1,9% en el tercer trimestre.

Las plazas financieras líderes de la región cerraron en el terreno negativo. La Bolsa de Sao Paulo inició las operaciones de la semana, luego del extenso feriado por el carnaval, con una baja del 3,46%. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió 0,74% arrastrada por la siderúrgica Tenaris. Las acciones mexicanas perdieron 0,56%.

La Bolsa de Lima se mostró inestable a lo largo de la sesión y cerró con leves ganancias impulsada por las expectativas por la publicación de los resultados corporativos del cierre del 2007. El portafolio de acciones industriales ganó 1,53% alentado por las mayores alzas de acciones de empresas del sector consumo masivo. La cartera de acciones bancarias subió 2,37% liderada por el alza del Scotiabank Perú (5,38%). En la sesión se registró un reducido volumen de negocios de S/.23,82 millones, dominado por las mayores compras de papeles mineros.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook