Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

BERLINADE Festival en su tercer día

Berlín: películas y rock and roll

AYER SE INICIÓ LA PROYECCIÓN DE LOS FILMES QUE COMPETIRÁN POR EL OSO DE ORO LA MÚSICA SIGUE SIENDO LA GRAN PROTAGONISTA DEL ENCUENTRO

BERLÍN [AGENCIAS]. El afamado festival de cine alemán llega hoy a su tercer día, y lo hace acorde con la promesa de su director artístico, Dieter Kosslick, de tener "más música que política".

Así, luego de la impactante presencia de los Rolling Stones durante la inauguración, el mítico músico Neil Young --quien ha vuelto a dirigir bajo el seudónimo de Bernhard Shakey-- presentó ayer "CSNY-Déjà Vu", una cinta sobre la gira que el artista canadiense realizó por Estados Unidos en el 2006.

Los conciertos que registra el filme tienen como principal objetivo abrir un debate sobre el sinsentido de las guerras y lanzar críticas a la ya cuestionada gestión de Bush. Una película con bastante carga política que manifiesta la otra gran temática del festival.

Entre las obras programadas destacan, además, un documental sobre la rockera Patti Smith y el cortometraje "Filth and Wisdom", dirigido por Madonna.

En esta edición, el festival también da una mirada al musical hindú que se produce en Bollywood con el filme "Om Shanti Om", protagonizado por el actor Shah Ruj Khan, una estrella mundial tras el éxito de "Devdas" que ha sabido conquistar a la prensa de la Berlinale.

Entre las películas en competencia --cuya proyección también se inició ayer--, "Petróleo sangriento" causó una gran impresión, dejando a un Daniel Day-Lewis bien parado en su carrera hacia el Óscar.

El filme, dirigido por Paul Thomas Anderson, se proyectó junto con "In Love We Trust", del chino Wang Xiaoshuai, que describe la lucha de una mujer para salvar a su hijo enfermo de cáncer.

Para hoy, en la misma selección, están programadas la estadounidense "Garden of the Night", del director Damian Harris, y la francesa "Julia", de Erick Zonca.

Por otro lado, la Berlinale contará con la presencia de los filmes iberoamericanos "Arcos", de la argentina María Laura Ruggiero, la española "Elegy", de Isabel Coixet (protagonizada por Penélope Cruz), y la mexicana "¿Te acuerdas de Lake Tahoe?", de Fernando Eimbcke, que se exhibe hoy.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook