Cusco. La práctica en San Jerónimo termina con una arenga. Es de Franco Navarro, técnico de Cienciano, que sabe a la perfección que los tres puntos de esta tarde son más importantes incluso que los otros seis de local. "Lo sé, claro, pero quiero dormir tranquilo", les dijo a los periodistas. Una noche para pensar en Juan Flores y Julio Romaña, titulares en la zona defensiva del rojo, pero en duda hasta hoy.
De hecho, ayer surgió la posibilidad de que el arquero juegue infiltrado. Chiquito dijo que no tendría problema. "Me duele, pero yo quiero jugar como sea", aseguró.
Hasta el cierre de esta edición se habían vendido 12 mil entradas para el choque contra Nacional de Uruguay, que dirige Gerardo Pelusso. El ex técnico de Alianza ya conoce el Garcilaso y sabe que el partido será complicado. "Cienciano es un equipo complicado de local, por la altura y por su calidad. Es un cuadro hecho, con experiencia, y por haber ganado una copa importante, la Sudamericana, tiene el respaldo de la gente", aseguró. Ligüera y el 'Chengue' Morales serán titulares.