IMPORTANTE Se corrige apenas el animal comete la falta
LOS BUENOS MODALES SE ENSEÑAN DESDE PEQUEÑOS. NO HACE FALTA PEGAR AL ANIMAL; ES MUCHO MEJOR PREMIARLO
El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos, usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain
No hay perro mañoso, sino mal entrenado. Si el amo permite que su fiel compañero se trepe a la cama desde chiquito, después no podrá exigirle que se baje de ella.
Como dice el entrenador Mario Núñez: "Las pautas de comportamiento se deben enseñar desde el principio. El problema es que cuando la gente compra un cachorro le da demasiada libertad y más adelante le pegan o le gritan cuando ve que mantiene las malas conductas. Eso no es correcto, porque entonces el animal se intimida y se forma con un patrón de conducta de miedo".
Por ejemplo, si hace sus necesidades en cualquier lugar de la casa, hay que corregirlo en el preciso momento en que comete ese acto. Se puede hacer un ruido fuerte para que preste atención y de inmediato llevarlo al lugar donde debe hacer sus necesidades normalmente.
Y si el can destroza muebles, cojines y zapatos, Mario Núñez indica que generalmente lo hace porque está estresado. A estos perros hay que sacarlos a pasear sin falta.
Pero lo más embarazoso es cuando llega visita a la casa y el perro se le lanza encima. Esto es realmente imperdonable, porque es un fastidio para la visita y refleja que al perro no lo han sabido controlar. "En estos casos lo peor es encerrarlo todo el tiempo que dure la visita. Lo más aconsejable es dejarlo frente a la visita y corregirlo apenas comete el acto de mala educación. De lo contrario, no parará de ladrar, rasguñará la puerta: será peor", expresa Mario.
Es muy importante premiar al animal cada vez que obedece y se porta bien. Esta es una excelente forma de motivarlo a ser un perrito educado.
Para contactarse con Mario Núñez puede llamar al 9396-7959.