Florencia [Agencias / El Comercio]. Esta vez fue suyo y no lo celebró con un piquito a Spinesi, lo hizo con el dedo en la boca en honor a su hija Luana, que está a punto de llegar. El 'Loco' sacó otra vez la bazuca que tiene en el pie izquierdo y su disparo de larga distancia se clavó en el ángulo sin que el arquero de la Fiorentina, Avramov, pudiera desviar el remate. No fue gol, fue golazo, una sana costumbre que lleva el sello de Juan Manuel Vargas Risco. La pena: el tanto solo sirvió para el empate momentáneo del Catania en el estadio Artemio Franchi.
Tras la apertura del marcador de Zdravko Kuzmanovic de cabeza a los 40', el tanto de Vargas (60') sirvió para ponerle emoción al partido, ya que el zurdazo del peruano recibió por respuesta, diez minutos después, el remate del rumano Adrian Mutu, quien de igual factura le dio el 2-1 a la Fiorentina, que se mantiene en el cuarto puesto, con posibilidades de quedarse con uno de los cuatro cupos de la Liga de Campeones.
Pese al resultado de la fecha 23 de la Serie A, Vargas salvó su pescuezo en una tarde poco feliz para el Catania, que se acerca peligrosamente a la zona de descenso, porque el tanto convertido no hace más que confirmar su buen momento.
El zurdo sumó su tercer gol en el 'calcio' (ninguno ha servido para celebrar una victoria: Siena 1 Catania 1, por la fecha 10, y Reggina 3 Catania 1, por la fecha 17) y el cuarto con el equipo siciliano (anotó un golazo ante el AC Milan por la Copa Italiana).
Seguramente, tras el nuevo bombazo del 'Loco' y su buena producción durante los 90 minutos, que ya no sorprende a nadie, esta semana aparecerán nuevas versiones de clubes interesados en comprar su pase. Cabe recordar que los rumores apuntan a supuestas ofertas de la Roma, del AC Milan, Barcelona, Valencia, Arsenal Esperamos que alguna de ellas se concrete, porque definitivamente la banda izquierda del Catania ya le quedó chica.