Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
ES LA TERCERA VEZ QUE SE PRORROGA EL PLAZO

Recomendarán estándar de TV digital a fin de mes

La comisión encargada tiene 30 días más para presentar informe

Por tercera vez se prorrogó el plazo otorgado a la comisión multisectorial para la presentación, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la recomendación del estándar de televisión digital terrestre que debe ser adoptado en nuestro país. La decisión final la tomará el MTC.

La prórroga se oficializó a través de la Resolución Suprema 022-2008-MTC, publicada ayer en el diario oficial "El Peruano".

La medida, que lleva la firma del jefe del Estado, Alan García, y de la titular del MTC, Verónica Zavala, detalla que la citada comisión solicitó la prórroga de 30 días calendario con la finalidad de culminar su informe final con la recomendación.

Como se recuerda, el plazo inicial venció el 21 de noviembre del 2007, pero a través de la R.S. 093-2007-MTC se prorrogó por 120 días calendario para la realización de pruebas de campo. Luego, el 15 de enero, se publicó la R.S. 005-2008-MTC, en la que se le brindaban 30 días más para culminar el informe de recomendación, curiosamente la misma razón que justifica la prórroga oficializada ayer.

El Perú deberá decidir entre el estándar estadounidense (ATSC), el europeo (DVB-T) y el japonés (ISDB-T).

Mientras que el estándar ATSC da preferencia a la alta definición, el DVB-T apuesta por la posibilidad de que un canal haga transmisiones en simultáneo y la norma ISDB-T da preferencia a la transmisión para dispositivos móviles.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook