Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
PASADAS CINCO JORNADAS, VÉLEZ ES EL PUNTERO

El gran rescate de Juan Román

Un golazo de Riquelme salvó a los xeneizes de la derrota ante Independiente.

Buenos Aires [Agencias / El Comercio]. Llegó Riquelme y la Bombonera entera suspiró de alivio. Pase corto de Boselli, tiro preciso de Román con la derecha, la pelota adentro y punto. Punto para la tabla de posiciones también. No fue victoria, pero al menos no fue derrota en un partido difícil como suelen ser los que enfrentan a Boca con Independiente. Un clásico en toda línea, aunque la última vez que los rojos sacaron una victoria como visitantes fue hace 12 años, cuando Menotti los dirigía y en el otro banquillo estaba nada menos que Bilardo. Este clásico tenía mucho menos pimienta, pero igual resultó ser un partido entretenido.

Independiente golpeó primero con un desborde por la derecha que acabó con centro a rastrón y autogol del paraguayo Cáceres a los 7'. El rojo tuvo las mejores chances al inicio, pero luego se vio desbordado por el empuje del local, que no contó con Palermo, su gran goleador, pero sí con un Riquelme, un conductor que demoró en arrancar pero no tardó en demostrar lo que es capaz de hacer. De cualquier forma Boca se complicó más la vida sobre el final del primer tiempo, cuando Paletta se ganó la roja por una fuerte entrada contra el colombiano Freddy Grisales.

El segundo tiempo se presentaba difícil para Boca, pero incluso con un hombre menos logró acorralar a su rival. El gol del empate llegó a los 54' y aumentaron las revoluciones del partido, que se volvió de ida y vuelta, aunque el marcador no volvió a moverse.

El único que queda satisfecho con el empate es Vélez Sarsfield, que con su victoria sobre Newell's Old Boys el sábado logró descolgarse de Boca y quedar como líder del Clausura 2008 con dos puntos de ventaja sobre los xeneizes. Independiente sigue sumido en la mitad de la tabla.

EMPATE POBRE
El otro plato fuerte del domingo se suponía que debía ser la visita de River Plate a Estudiantes de La Plata. Al final lo más saltante del encuentro fue la sarta de insultos que le prodigó la hinchada 'pincharrata' a Diego Simeone, el técnico que los sacó campeones y ahora dirige a River. El partido en sí dio mucho menos de lo que prometía y terminó con un marcador ad hoc: empate a cero goles. Estudiantes estuvo más cerca, pero el arquero Juan Pablo Carrizo estuvo en una gran tarde y salvó el empate para los millonarios.

Mucho más interesante y vibrante resultó el partido entre Arsenal de Sarandí y San Martín, que acabó 3-3 gracias a un gol en el minuto 93' que salvó un punto para los locales, que también pelean en la parte alta de la tabla.

En resumen, todos jugaron para Vélez Sarsfield en esta fecha, puesto que ninguno de sus directos competidores en los puestos de vanguardia logró sacar tres puntos. El último campeón, Lanús, se comió el sábado una goleada como local, 0-5 ante Banfield, y cayó al puesto 13.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook