Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
En destaque MEDIO ORIENTE. LOS ANIMALES TAMBIÉN PROTESTAN

Camellos y ovejas claman por Gaza

GAZA [EFE]. Cansados de manifestaciones sin éxito ni resonancia, los habitantes de la empobrecida y superpoblada franja de Gaza recurrieron ayer a los animales a su alcance para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la desesperada situación en la zona, donde el 80% de la población depende de la ayuda humanitaria.

Treinta ovejas, dieciséis camellos y diez burros marcharon ayer por las calles de la ciudad de Gaza hasta las oficinas de la ONU para protestar contra diez meses de cerco israelí a la franja de Gaza.

Los cuadrúpedos llevaban colgadas pancartas contra el bloqueo que Israel ejerce sobre Gaza desde que el pasado junio los partidarios del movimiento extremista Hamas tomaron el control del territorio.

"¿Dónde está la conciencia del mundo?", "¡Salven a los niños de Gaza!", "¡Detengan el cerco porque Gaza se muere!", "¿Es la ONU una mentira internacional?", fueron algunos de los lemas que se podían leer en los lomos de los animales.

Sami Akila, uno de los organizadores de la marcha, enumeró los efectos negativos de los diez meses de política israelí de cerrar los pasos con Gaza, entre ellos, la reducción de las ventas de combustible a la franja, la prohibición de toda exportación y la importación de tan solo cinco tipos de alimentos.

Precisó que el 85% de la población está por debajo de la línea de la pobreza y que dos tercios carecen de empleo.

Israel justifica esta política como una forma de evitar atentados y como respuesta a los cohetes que diariamente lanzan contra su territorio las milicias palestinas de Hamas afincadas en Gaza.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook