Sao Paulo [El Comercio]. La nadadora peruana Valeria Silva rompió el récord sudamericano de los 50 metros pecho en Brasil, pero su mayor éxito podría estar aún por venir. "Quiero llegar a Beijing 2008", expresa sin dudas. Silva, quien ya fue a unos Juegos Olímpicos, tiene una nueva meta.
"Mi gran objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos. Hoy (ayer) en la tarde compito en los 200 metros, pero más cerca de la marca estoy en los 100 metros. Con el simple hecho de clasificar ya habría superado lo que hice en Atenas 2004, pues la marca mínima ha bajado", afirma.
La marca de Valeria en los 100 m es 1m:12s:80c y para llegar a la cita olímpica tiene que hacer al menos 1m:11s:43c. Hoy y mañana competirá en esta categoría. Las buenas noticias pueden estar en el horizonte.