Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
REHABILITACIÓN DE PISTAS

Cierran últimas cuadras de Arequipa por 45 días

Municipalidad ofrece agilizar el tránsito vehicular por rutas alternas

Luego de los problemas de tránsito que se produjeron el viernes en Miraflores, que causaron más de un dolor de cabeza a los conductores, la Municipalidad de Lima ofreció resolver las dificultades que encontraron los automovilistas para tomar las vías alternas dispuestas por el cierre de las últimas seis cuadras de la avenida Arequipa.

Ayer, a partir de las 6:00 a.m., la autoridad metropolitana inició oficialmente la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación de pistas y mejora de la semaforización de ese tramo de la avenida Arequipa. El tránsito permanecerá cerrado 45 días en ambos sentidos, entre las cuadras 46 y 52 de la mencionada vía, exactamente entre la calle Tarapacá y el óvalo de Miraflores.

La coordinadora general de proyectos de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadros, informó que, como parte de los trabajos, se ampliará la pista 60 centímetros en cada sentido, se remodelarán las veredas, se colocarán paraderos e instalarán rampas para discapacitados en las esquinas.

Con respecto a las obras que se ejecutan en las primeras diez cuadras de la avenida Arequipa, señaló que concluirán en los próximos días.

Cuadros también reconoció que hubo problemas de congestión vehicular en Miraflores y aseguró que estos se presentaron sobre todo en las horas punta en ese sector: de 7 a.m. a 9 a.m., de 1 p.m. a 3 p.m. y de 6 p.m. a 8 p.m.

Para evitar estos inconvenientes, se ha incrementado el número de efectivos policiales de 60 a 100 en toda esa zona, se disminuirá el tiempo de la luz roja en los semáforos de las rutas alternas y se ha establecido zonas rígidas para el estacionamiento. Todo ello con el fin de evitar que los vehículos se detengan y obstruyan el paso a los demás.

A pesar de estas previsiones, ayer por la mañana las calles de Miraflores se congestionaron otra vez, aunque no en la magnitud del viernes.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook