Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

ESTUDIO Para tomar en cuenta

Amamantar mejora el estatus social

EL CONTACTO ÍNTIMO MADRE-NIÑO QUE SE PRODUCE DURANTE LA LACTANCIA RINDE BUENOS FRUTOS

Los bebes que son amamantados tienen más probabilidades de ascender en la escala social cuando llegan a la edad adulta, revela un estudio llevado a cabo en el Reino Unido.

Para la investigación se monitoreó, durante 60 años, el progreso de 1.400 bebes nacidos entre 1937 y 1939, y las conclusiones son que los que fueron amamantados tuvieron un 41% más de posibilidades de subir en la escala social que los alimentados con biberón. Además, se demostró que cuanto más tiempo fue amamantado el niño mayores fueron las posibilidades de ascenso social.

En las familias donde uno de los hijos fue amamantado mientras que el otro tomó biberón, también se vieron diferencias en cuanto a sus posibilidades de progresar socialmente, con un 16% más a favor del niño amamantado.

Según los encargados de la investigación, expertos de la Universidad de Bristol, el estudio de los "archivos de enfermedades en la infancia" respalda la idea de que el contacto físico íntimo entre madre y niño tiene resultados positivos a largo plazo.

"Nosotros pensamos que si el amamantamiento aumenta el coeficiente intelectual y la salud en el largo plazo, también podría tener algún impacto en el estatus social", dijo el director del equipo de investigación, el doctor Richard Martin, en declaraciones extraídas de la agencia BBC.

El estudio finaliza señalando que cada vez hay más evidencia que sugiere que el amamantamiento tiene beneficios a largo plazo en condiciones como la altura, las funciones cognitivas y la salud en general.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook