Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
GOLPE AL CÁRTEL DE SINALOA

Alférez de la PNP involucrada en caso de tráfico de dos toneladas de droga

Dirandro investiga a otros policías en actividad como posibles nexos con el narcotráfico

Una alférez de la Policía Nacional es investigada por el caso del decomiso de dos toneladas de clorhidrato de cocaína encontradas en dos inmuebles del Callao y de La Molina, las cuales pertenecerían al cártel mexicano de Sinaloa. Ella fue aprehendida por estar vinculada sentimentalmente a uno de los cuatro sujetos capturados el sábado.

La oficial es Cathia María Clendenes Miranda (28), quien laboraba en la Policía Fiscal. Al ser intervenida adujo que hacía una labor de investigación en la vivienda de la manzana E, lote 2, urbanización Parque Faucett, Callao, donde la Dirección Antidrogas decomisó más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína. Sin embargo, ayer la Dirandro determinó que la unidad a la que pertenece la policía no le ordenó realizar investigación alguna, y todo apunta a que sí sabía del cargamento que se encontró camuflado dentro de colchones.

CÁRTEL DE SINALOA
Ayer la policía allanó otros domicilios de Lima y Callao en busca de más involucrados. También se supo que se investiga a otros sospechosos, entre ellos a algunos policías en actividad.

Como se ha informado, el sábado, tras una exitosa operación, fueron detenidos el colombiano nacionalizado venezolano Javier Ospina Bernal (62) y los peruanos Martín Enrique Rochabrum Céspedes (33), Ronald Iván Illatopa Díaz (35) y Óscar Sixto Rosales Guevara (43). Uno de ellos tenía la pistola de reglamento de la alférez Clendenes.

Según la Dirandro, la droga procedía del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y era acopiada en las viviendas del Callao y de La Molina. Por encargo del cártel mexicano de Sinaloa iba a ser enviada por vía marítima a Europa.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook