Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
APERTURA 2008: ALIANZA MARCHA PENÚLTIMO EN LA TABLA DE POSICIONES

Lo agarran de punto

Con Pepe Soto Alianza sigue sin lograr triunfos. En Matute empató sin goles ante Cienciano

Por Elkin Sotelo C.

Los más duros no hacen más que mirar la tabla de posiciones y restregarla en la cara de Pepe Soto. Porque bajo su mando Alianza se dejó empatar ante Cristal y ayer no pudo hacerle un gol a Cienciano, a pesar de dominar a ambos. Y eso de estar casi coleros, con la excusa de los partidos pendientes, es algo de lo que Soto no se puede sacudir por arrastrar la herencia de Miguel Ángel Arrué, con quien compartió el comando técnico desde el año pasado.

¿Qué podría hacer Pepe que no haya estado en la obligación de hacer antes? Por más ganas que Alianza haya demostrado en estos dos partidos, sigue sin encontrar la fórmula para no fallar frente al arco. Pareciese que el destino ya se encaprichó y pretende castigar al club por las malas decisiones que se tomaron este año.

Anoche Alianza dominó el partido claramente. En el primer tiempo Arakaki falló de cabeza solo frente al arco, Aguirre generó una oportunidad que el golero Cisneros le achicó con mucho arrojo, pero no pueden afirmar que Cienciano tampoco tuvo oportunidades: la más clara fue para los rojos cuando Tenemás le cometió una falta a Sawa. El juez Buckley decretó penal y Olcese falló frente a Bologna a los 46'.

Intenso pero cerrado
Johnnier Montaño, golpeado otra vez por todos los rojos, se echó el equipo al hombro, pero sin que sus compañeros encontraran espacios para que los pases tuvieran sitio para el gol. Cienciano se agrupó atrás y dejó a Sawa arriba para la sorpresa, pero casi siempre fue controlado. En Alianza, Aguirre siguió fallando goles y el colombiano Serna salió cambiado por su inoperancia absoluta. Lamentablemente, para el estadio blanquiazul, Jahirsino Baylón también estuvo discreto al definir.

Hubo mucha disputa por la pelota casi siempre en campo imperial, pero Carlos Solís y Manuel Marengo no tuvieron el mínimo rubor para alejar el peligro con despejes rústicos, y otros espectaculares. Ellos, junto con el golero Cisneros, fueron las figuras del equipo de Navarro.

Por Alianza, Montaño y Ciurlizza movieron al equipo, pero Bologna fue el que sacó mejor nota. Aunque parezca extraño, los íntimos dominaron, pero también pudieron irse derrotados. José Soto seguirá, pero no se salvará de que su directiva busque a un técnico con más experiencia.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook