Policía se enfrentó a delincuentes en San Miguel. Cuatro resultaron heridos
Una feroz balacera entre agentes del Departamento 2 de la División de Robos de la Policía Nacional e integrantes de la pandilla Los Sicarios del Callao, desatada ayer en San Miguel, dejó un delincuente muerto identificado como José Luis Quispe Flores (aunque también es conocido como Giovanni Alberto Vargas Gamarra).
En el enfrentamiento resultaron heridos los agentes Ángel Rojas Párraga y Wilder Salvatierra Cueva, al igual que los pandilleros Luis Miguel Lavalle Súnico (28), Felipe Manuel Urquizo Silva, José Giovanni Enciso y José Castillo Nole (28). Asimismo, se detuvo a Luz Teresa Carpio Nole (20), informó el general PNP Walter Rivera, jefe de la Dirincri.
Castillo Nole sería el homicida de Pedro Mesías Ugarte, 'Dupe', y de una menor de 15 años, allegados a la pandilla Los Nole, asesinados hace unas semanas.
La balacera ocurrió a las 6:15 p.m. de ayer en la calle Hermanos Catari, a la altura de la cuadra 34 de la Av. La Marina. El Departamento 2 de la División de Robos seguía los movimientos de los delincuentes desde hace ocho días. Ayer decidieron interceptarlos cuando estos se preparaban para asesinar a un hombre --cuya identidad se mantiene en reserva-- quien, afortunadamente, logró dar aviso a los agentes y con ello salvó su vida.
En la operación, se incautó cuatro pistolas, una granada tipo piña, chalecos antibalas, placas de la policía aparentemente falsificadas, municiones, así como paquetes de droga.