Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Notas breves de Vida y Futuro

4LA PRIMERA DEL MUNDO
Merkel inaugura en Alemania refinería de biocombustibles
BERLÍN [EFE]. La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró ayer en Freiberg la primera planta comercial mundial de biocombustible sintético de segunda generación producido a partir de desechos de maderas y plantas. Una portavoz del fabricante Choren Industries anunció que está previsto que la planta produzca al año cerca de 18 millones de litros de biocombustibles de segunda generación, que reemplazarán el aceite vegetal, el biodiésel y el bioetanol como fuente de energía alternativa.

4EMPRESAS DEL G-8
Piden a gobiernos apoyar tecnologías que no contaminen
TOKIO [DPA]. Las asociaciones empresariales del G-8 reclamaron en Japón a sus gobiernos innovaciones en la lucha contra el cambio climático. Gobiernos y empresas deben cooperar para impulsar la investigación, el desarrollo y la inversión en tecnologías que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, señalaron en la declaración conjunta que clausuró la conferencia de asociaciones económicas del G-8 (los siete países más industrializados del mundo más Rusia) en Tokio.

4ESTUDIO EN EE.UU.
Unos 300.000 soldados padecen traumas psíquicos
WASHINGTON
[AP]. Unos 300.000 soldados estadounidenses padecen depresión profunda o estrés postraumático después de servir en las guerras de Iraq y Afganistán, y 320.000 sufrieron lesiones cerebrales, calcula un nuevo estudio. Solo la mitad ha buscado tratamiento, dijo el informe difundido el jueves por la Corporación RAND. "Esos hombres y mujeres que han servido a nuestra nación en Iraq y Afganistán enfrentan una grave crisis de salud. A menos que reciban una atención adecuada y efectiva para estas afecciones a la salud mental, habrá consecuencias a largo plazo para ellos y para la nación" , dijo Terri Tanielian, colíder del proyecto e investigadora en esa corporación sin fines de lucro.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook