Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Duty free

PTM 2008
Perú para todos
Como todos los años, Canatur y Prom-Perú han organizado una nueva edición (la número 15) del evento anual más importante de la promoción turística en nuestro país, el Perú Travel Mart. Este evento, que arranca mañana, sirve como punto de encuentro de los operadores de turismo peruanos con compradores de paquetes turísticos de todo el mundo, tendrá como sede de bienvenida nuestra capital con un evento en el Parque de la Reserva, para al día siguiente dar paso al Centro de Convenciones El Pueblo.

Luego, la ciudad del Cusco será la que recibirá a todos los periodistas de más de una decena de países, así como a operadores turísticos de Europa, Norteamérica, entre otros lugares. Las actividades durarán hasta el lunes 28 y se espera que sirva como ventana para atraer a más mercados.

AFIRMAN SUS AUTORIDADES
México vuelve a ponerse de moda
La Secretaría de Turismo de México informó que durante enero y febrero creció el número de turistas extranjeros que llegaron al país, así como el del gasto por persona y el ingreso general de divisas.

El balance del período señala que llegaron al país 3'579.000 turistas, 5,8 % más que el año anterior, y que gastaron 2.616 millones de dólares, lo que significa un aumento de 7,5% con respecto a 2007.

EMBRAER 190
Copa recibe su nuevo avión
La aerolínea Copa recibió su avión EMBRAER 190, sumando un total de 38 aviones en su flota. "Esta nave nos proporciona la flexibilidad para aumentar nuestra red de rutas con una flota eficiente", dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El EMBRAER 190 está equipado con motores de alto rendimiento GE y 'winglets' (extensiones en la punta de las alas), los cuales reducen la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible.

ALERTA SANITARIA
El dengue espanta a los turistas de Río
Río de Janeiro (dpa). A raíz de la epidemia del dengue, el turismo disminuyó en un 30% en Río de Janeiro con relación al año pasado.

Se estima que las pérdidas económicas por la caída en el número de turistas (unos 60.000 visitantes menos) pueden llegar a 10 millones de reales (cerca de US$600 mil). El impacto de una señal de alarma, como es el caso del brote de dengue, puede demorar 24 horas en hacer efecto, pero el tiempo para recuperar el mercado perdido puede tomar unos seis meses.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook