Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

PREMIOS ANDA 2008. Lo mejor de la industria de las comunicaciones

"Así es la vida" es el favorito de los anunciantes

LA SEXTA EDICIÓN DE LOS GALARDONES DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ANUNCIANTES DISTINGUIÓ, ENTRE OTROS, A "ASÍ ES LA VIDA" (CANAL 4) Y "MI NOVELA FAVORITA" (RPP)

Por José Puga

Fue una noche que reunió a la crema y nata de la industria de las comunicaciones en nuestro país. Los más altos ejecutivos de medios de comunicación, agencias publicitarias, relaciones públicas y empresas de investigación de mercados, entre otros, acudieron para aplaudir a los ganadores elegidos por los 45 miembros del jurado de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

La nueva edición de los Premios a la Excelencia de la ANDA, integrada en la actualidad por 79 compañías, galardonó en 13 categorías distintas a empresas y producciones de radio y televisión en los rubros de entretenimiento y cultura.

En la categoría Premio a la Excelencia en Programa de Entretenimiento en Radio o Televisión, el ganador fue el programa "Así es la vida" de América Televisión, que se impuso a "Néctar en el cielo" (Frecuencia Latina) y "América Kid's" de Canal 4.

"Muchas gracias a la ANDA por este reconocimiento a un trabajo en equipo que comienza en la gerencia y termina en el más humilde de los obreros", expresó, emocionado, Efraín Aguilar, productor de "Así es la vida", quien celebró junto con directivos de América Televisión.

En la categoría Premio a la Excelencia en Programa Cultural en Radio o Televisión, el espacio radial "Mi novela favorita" de RPP recibió los laureles tras imponerse a los programas "Reportaje al Perú: gustos y sabores-La epopeya del sabor" de TV Perú y "Somos empresa" de Frecuencia Latina. Este recibió una mención especial del jurado.

"'Mi novela favorita' ha recuperado algo que se había extinguido hace aproximadamente 40 años en todo el mundo, salvo en Alemania e Inglaterra: la radio de ficción", expresó el dramaturgo y productor general de la radionovela, Alonso Alegría, quien festejó el triunfo junto con el presidente del directorio del Grupo RPP, Manuel Delgado Parker.

El escritor Mario Vargas Llosa, quien también participó en ese proyecto radial pero no asistió a la velada, manifestó ayer a RPP que el objetivo principal fue estimular la lectura en los peruanos.

"La idea es que si estas versiones tienen éxito, los oyentes se sientan estimulados para leer las obras literarias", dijo el reconocido escritor peruano a la emisora.

Asimismo, esta ceremonia, realizada en las instalaciones del hotel Los Delfines, dio la bienvenida al nuevo presidente de la ANDA, Miguel Rivera, y le concedió el gran premio ANDA 2008 al psicólogo y especialista en márketing Roland Arellano Cueva por su trayectoria en la investigación de mercados.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook