AUDIENCIA EN EL COMERCIO. AUTORIDADES Y POBLACIÓN DIALOGARÁN
Ministra Susana Pinilla asistirá al encuentro con ciudadanas de diversas regiones
Pobladores, en especial mujeres, de diversas ciudades del interior del país se han inscrito para participar en la Audiencia Nacional de la Mujer que organiza El Comercio. Este encuentro se realizará mañana desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en el local del jirón Paracas 530, ubicado en Pueblo Libre.
Cabe indicar que ya se han cerrado las inscripciones para la audiencia y todo está listo para su desarrollo. Mujeres líderes de diversas organizaciones podrán exponer las actuales limitaciones e intercambiar sus propuestas para promover la igualdad de oportunidades y la participación política y ciudadana (cuota de género y alternancia, instancias de participación local y regional, presupuesto participativo), así como la lucha contra la violencia y discriminación contra la mujer.
En la mesa principal del encuentro estarán la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla Cisneros; la presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, Hilda Guevara; la defensora del Pueblo, Beatriz Merino; y el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez. El doctor Francisco Miró Quesada Rada, editor de Relaciones Comunitarias de El Comercio, será el moderador de esta reunión.
Las personas que se inscribieron para participar en la audiencia y también deseen tomar la palabra deberán acudir una hora antes del inicio de la reunión, es decir, a las 5:00 p.m., para anotarse personalmente en la lista de oradores del tema de su interés. De esta manera se garantizará una participación ordenada del público.
Un resumen de la audiencia se publicará el domingo 27 de abril en la edición impresa de El Comercio. Asimismo, la transcripción total estará publicada en la página web (www.elcomercio.com.pe) la semana siguiente.
Mujeres provenientes de Cajamarca, Huancayo, Madre de Dios, Ica y otras regiones del país, en representación de diversas instituciones sociales, partidos políticos, universidades, gremios, organizaciones no gubernamentales y colegios profesionales, han expresado su entusiasmo por la participación de las autoridades. De esta manera, dicen, se abre una mesa de diálogo saludable para intercambiar propuestas.
EL DATO
En el Perú hay 13'495.000 mujeres, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Mientras en Lima la tasa de fecundidad es de dos hijos y la esperanza de vida es de 71 años, en Huancavelica la relación es de 6 hijos y 59 años.