Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Buenos días: Festival de software libre

En el Perú, la piratería de software generó en el 2007 pérdidas para la industria por US$59 millones, según datos que maneja Microsoft Perú.

Sin embargo, el tema de la piratería va más allá de operaciones policiales de decomiso y destrucción del material incautado. El quid del asunto está en educar a los consumidores a respetar la propiedad intelectual y en ofrecer, también, soluciones alternativas libres, legales y gratuitas.

Nos alegra que universidades de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cerro de Pasco, Chiclayo, Huancayo, Lima, Piura, Puno, Tacna y Trujillo dicten hoy charlas, talleres y demostraciones de cómo operan los software libres que son alternativos frente al sistema operativo propietario de Windows y de otras empresas... En momentos en que la lucha contra la piratería comienza a cobrar más fuerza en nuestro país cae como anillo al dedo.

Más información:
Con charlas a maestros inician hoy festival de software libre

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook