ASÍ NOS VEN
LA NACIÓN
DE ARGENTINA
Lima es la única capital de América con vista al océano. Se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar: es un barranco por el que se desciende y aparecen las traslúcidas aguas del Pacífico junto a playas que recorren la ciudad de norte a sur.
Lima es también la Ciudad de los Reyes, ya que fue la capital del Virreinato español, fundada por Francisco Pizarro en 1535. Sus casas, monumentos, balcones y plazas cuentan con el señorial estilo de la colonia, aunque debajo de cada uno de ellos la historia es mucho más antigua. (...)
DE SABORES Y OLORES
No solo el arte o la arquitectura permiten conocer la ciudad y su cultura. El gusto y el olfato se complementan para dejar recuerdos imborrables.
La gastronomía peruana de hoy se divide en la de la costa norte, con sus cebiches y sudados de pescado, y la del Amazonas, con manjares exóticos y los plátanos con chicharrón. En Lima se destacan el tiradito con crema de ají amarillo, los mariscos y arroces, y la jalea mixta de fritura de mariscos y pulpo. Arequipa se impone con su picante rocoto relleno y la zona andina, por sabores y colores vinculados con la tierra y las ollas de barro. Choclo con queso, papa a la huancaína y todo tipo de guisos con carnes de diversos animales y granos de todos los tamaños. (...)
*El artículo completo se publicó el domingo 20 de abril del presente.