Eurodiputados mal informados
Señores Directores:
¿Bajo qué criterios el Parlamento Europeo puede darse el lujo de decidir quién es o no terrorista en el Perú? Tanto el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como Sendero Luminoso han ensangrentado al Perú. Nadie en su justo juicio puede dejar de calificar a estos grupos de miserables como terroristas. En vísperas de las cumbres mundiales que se realizarán en el Perú, el Gobierno está en la obligación de darse un tiempo para ilustrar a nuestros visitantes sobre todo el daño que han ocasionado y siguen ocasionando al país estos terroristas.
Atentamente,
FRED E. CLARKE DE LA PUENTE
DNI 07780361
Sí los eurodiputados hubieran sido informados en detalle de todos los crímenes cometidos por el MRTA, estamos seguros de que su votación hubiera sido distinta.
No podemos descartarlo
Señores Directores:
El MRTA no es una agrupación terrorista, tampoco fue una agrupación pacifista. Ahora no es nada sencillamente porque no existe. Tal vez fue terrorista, sanguinaria, etc., pero lo real es que hoy no existe. ¿Cómo poner en una lista algo que no existe? Ojalá desapareciese también Sendero Luminoso y estas agrupaciones no vuelvan más. Pero quienes tampoco deben volver son los que viven de levantar fantasmas, los que resucitan el miedo para justificar sus partidas presupuestarias y la represión de gente incómoda al Gobierno de turno. Los campesinos denunciados en Piura y los siete detenidos en Tumbes son expresión de esto.
Atentamente,
RAÚL BERNAL DÍAZ
DNI 06724684
No podemos descartar de plano la existencia del MRTA mientras haya otros movimientos radicales que reivindiquen el pasado emerretista y mientras sus militantes presos o liberados no hayan demostrado su voluntad de deponer el afán de realizar acciones delictivas. Su inclusión en cualquier lista de agrupaciones terroristas podría no ser fundamental, pero sí pertinente.